Nielsen medirá el consumo de podcasts a partir de 2017

0

Nielsen, la firma de investigación de mercado de Estados Unidos que mide el consumo de audio (radio), comenzará la medición de podcasts a partir del próximo año. Los podcasts, hasta hace unos años un método casi subterráneo de distribuir contenido de audio digital, recientemente han adquirido mayor popularidad, por primera vez desde su nacimiento hace una década. El razonamiento va así: si Nielsen ha comenzado a interesarse por medir el consumo de podcasts —y ver si pueden ser una fuente de ingreso para los anunciantes— es porque sabe que su aceptación está aumentando. Y también sabe que quienes desean anunciarse requieren una empresa confiable que les diga quién está teniendo éxito, cuáles producciones se están escuchando, con qué frecuencia y por quiénes.

A mediados de 2016, el Vicepresidente de Audio Digital de Nielsen, Rob Kass, anunció que la empresa instalaría una nueva herramienta en los principales reproductores. En sus inicios Nielsen comenzó con la televisión; hasta ahora se ha enfocado a medir la AM y la FM; el siguiente paso lógico son los podcasts, que hasta hace poco eran vistos con escepticismo por parte de los anunciantes. Kass explicó que han estado haciendo pruebas con ESPN y que comenzarán a ofrecer el servicio a partir de 2017.

La duda de muchos anunciantes es la diferencia entre la descarga y el consumo de podcasts, es decir, ¿cómo saber si quien descargó un podcast realmente lo escuchó? Pero Nielsen dice que su software medirá tocadas, no sólo descargas, además de que proporcionará información sobre el perfil demográfico de los escuchas. “Mucha gente ha hecho mediciones, pero lo que el anunciante realmente quiere es saber el consumo. ¿La gente realmente escuchará su anuncio? Por eso estamos construyendo esta estrategia. En ESPN están muy contentos con los datos que les hemos dado, y nuestro propósito es expandirnos y compartir la información con la industria”, explicó. Aunque Nielsen no ha dado la fecha exacta de cuándo comenzará a funcionar el servicio, espera que sea “pronto”, posiblemente a mediados de 2017.

Esta semana, durante el RAIN Summit Pannel, el director de operaciones de audio de la empresa comentó en el panel sobre el tema: “El podcast no es nuevo, pero en los últimos dos años ha captado la atención de consumidores y empresas, por las oportunidades que representa. Ahora es una carrera y todos quieren estar en el primer lugar. Invertimos mucho tiempo el año pasado para encontrar la solución. Hoy podemos decir que ya podemos medir el consumo”.

Editorial radioNOTAS

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here