Las grandes disqueras demandan a página web parar las descargas en YouTube

0

Las grandes disqueras y algunas de sus subsidiarias han presentado una demanda contra una página web que permite extraer el audio de los videos de YouTube y convertirlos en Mp3 descargables.

Esa demanda dice “las descargas en YouTube se han convertido una gran amenaza para la industria musical, funcionando como un sustituto ilegal para la compra de música grabada y la compra de suscripciones de los servicios de streaming autorizados”.

De acuerdo a los documentos presentados en la corte, YouTube-mp3.org representa el 40% de las descargas de streaming ilegal a nivel global. Supuestamente “decenas, o incluso cientos, de millones de canciones son copiadas ilegalmente y distribuidas por los servicios de descargas cada mes”.

El 50% de las personas de entre 16 y 21 años admiten haber descargado ese tipo de contenido, según una encuesta reciente.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica dijo en un comunicado: “Esta es una acción coordinada para proteger los derechos de los artistas y las disqueras de las graves infracciones hechas por parte de YouTube-mp3, el sitio de descargas de streaming ilegal más grande del mundo”.

Editorial radioNOTAS

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here