Medios olvidan nominación Happy Colors y Arianna Puello

0

 

happy-colorsRADIO NOTAS.-La difusión en medios locales de los dominicanos nominados a la edición 17 de los Premios Latín Grammy excluyó a dos artistas que se convierten en los primeros exponentes urbanos locales en ser tomados en cuenta por la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

Y es que Happy Colors y Arianna Puello fueron incluidos por sus trabajos en tres de las categorías correspondientes a la música urbana producida en todo el mundo de habla hispana y/o portuguesa, lo que no se resaltó en los  medios tradicionales ni digitales donde hablaron de las nominaciones, y donde solo se le dio  la nacionalidad dominicana a Johnny Ventura, Héctor Acosta “El Torito”, Prince Royce y Daniel Santacruz, todos ellos en el renglón tropical.

Happy Colors es un  intérprete y productor de música electrónica que está nominado junto Dusty con el tema “Cumbia Anthem”, compitiendo con artistas como Alexis & Fido, Yandel, Jacob Forever y Tubarão.

El también exponente urbano expresó  en dParranda Radio Show que se siente feliz de ser tomado en cuenta por la Academia Latina de la Grabación con una nominación a los Latin Grammy 2016 en la categoría de “Mejor Interpretación Urbana”.

“Solo con esta nominación me siento ganador, ya que nunca me pasó por la cabeza este reconocimiento”, comentó.

Arianna Isabel Puello Pereyra, mejor conocida como Arianna Puello,  es una MC española de origen dominicano que fue nominada en renglón “Mejor Álbum de Música Urbana” por su disco “Despierta” y como “Mejor Canción Urbana” con Hardcore & Feroz, escrita por ella misma.

Arianna Puello, primero como Ari, inició sus pasos en el mundo del hip hop en 1993 en Salt, una pequeña localidad del noreste de España, cuando formó parte de N.O. Del Krib, para pasarluego a Discípulos del Micro y conocer después a El Meswy (CPV).

Puello ha grabado en Puerto Rico, con Echo (Tego Calderón, Don Omar) y Factor Primo como productores, y las colaboraciones de Willy (Cultura Profética) o Amparanoia en canciones como «Todo», «Somos lo que somos», «Éxito», «Oye ke riko», «Unika salida» o «Algo de comprensión», plenas de hip hop, pero también de dancehall jamaicano, salsa,  R&B y ritmos tropicales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here