4 tips para optimizar tus spots

0

Para nadie es fácil romper con estos puntos; sin embargo, si se planea la estrategia adecuada y encontramos a los aliados precisos, tendremos mejores posibilidades de posicionamiento. Aquí lesdejamos 4 tips que nos ayudarán a mejorar ese aspecto.

  1. Crea un mensaje relevante y orientado al radioescucha: Al crear un mensaje que sea relevante para la vida del consumidor crearás interés en tu comercial y tus radioescuchas querrán conocer más. Una vez que tu audiencia quiera saber más sobre tu producto o servicio, abrirán sus mentes para absorber información, y podrás posicionar tu marca en su memoria a largo plazo. Sé gráfico, juega con su imaginación e ilustra la experiencia de utilizar tu producto; muestra cómo se benefician de él y utiliza los términos y conceptos que pinten una imagen, si los radioescuchas pueden verlo en su vida, crearás una necesidad del producto. Si arrancas un anuncio sólo con información de la empresa, corres el riesgo de perder a tu audiencia antes de que incluso se dé cuenta de qué quieres vender. Dales una razón relevante para que te pongan atención primero.
  2. Haz tu mensaje difícil de ignorar: Un anuncio común es un (gran) error común, no caigas en la trampa de preocuparte primero en cómo debe ser o sonar comúnmente un anuncio radial. Desmárcate de los demás. Si tu comercial tiene elementos únicos, será mejor destacarte entre tu competencia y hacer que la gente tenga curiosidad por saber más. Si tu anuncio está lleno de generalidades y frases hechas, pocos lo recordarán, esto es debido a que los consumidores de hoy están bombardeados con miles de anuncios diarios (sea en espectaculares, TV y especialmente en línea, plataformas y redes sociales, etc.) necesitas ser diferente para impactar. Lo más conveniente es identificar uno o dos puntos de interés y los beneficios, no permitas que tu audiencia ignore o, peor aún, olvide el mensaje. ¿Cómo evitarlo? Crea anuncios divertidos, destaca puntos de interés, cuenta historias, sal de la rutina y lo ordinario.
  3. Transmite un mensaje simple y claro: Muchos anuncios son demasiado complejos. Darles demasiada profundidad puede llevar a que el radioescucha los ignore y no los recuerde. Es innecesario transmitir demasiada información. No esperes que los radioescuchas descifren tus mensajes, ellos ya tienen muchas cosas en la cabeza. Resume lo que quieres decir y transmítelo de manera muy sencilla. Repetir el punto principal tampoco es mala idea. Aunque pudiera sonar redundante para ti, los radioescuchas necesitan algunas veces confirmar que lo que acaban de escuchar es correcto. Ayuda a tu audiencia, no quieras ser más inteligente.
  4. Conoce a fondo tu mercado meta: Si entiendes al público que quieres llegar, estás en el camino correcto para que tu anuncio de radio sea eficaz. Los anuncios para el consumidor actual pueden ser más fáciles de crear, ya que tu mercado meta está interesado en tu producto. Quizá sólo busquen un buen precio, una promoción especial o un servicio extra para comprarlo, de manera que en este caso puede funcionar un anuncio directo. Sin embargo, tu comprador de mañana puede ser que ni siquiera esté enterado de tu producto y no le interese, de manera que necesitas educarlo y entretenerlo con una creatividad única. Si lo haces bien, tu compañía estará presente en su cabeza cuando decidan comprar. Deberás tener presente el rango de edad, género y estatus profesional de tu mercado meta a fin de que tu anuncio los enganche y elijas la estación de radio adecuada para anunciarte. Siguiendo estos pasos podrás ver los resultados de tus anuncios en radio. Son consejos básicos, pero una correcta aplicación de ellos te ayudará a vender tus productos.. Aprovéchalos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here