5 canciones para celebrar el Día de la Radio

0
  • “Mi primer millón”, Bacilos. Esta suave melodía pop conquistó a todos, ya que expresó el sueño de muchos: conquistar el éxito a través de la música. Y hasta fue una especie de mantra para la agrupación, pues fue el track más famoso de su álbum Caraluna, lo que les trajo posiciones altas en los tops y un Grammy Latino por “Mejor Canción Tropical”.
  • “Señor locutor”, Los Tigres del Norte. Aquí encontraremos un triángulo entre un locutor y dos radioescuchas que disputan el amor de una mujer. Una muestra clara de la profunda relación que se pueden crear con el auditorio a través de la radio.
  • “Desvelado”, Bobby Pulido. En el momento en que la música grupera se encontraba en sus niveles más altos de popularidad, Bobby Pulido lanzó una canción que nos puso a cantarle a aquellos locutores que nos seducían gracias a su carisma, pero sobre todo, a su voz.
  • “Me gustas tú”, Manu Chao. Recién iniciado el siglo XXI, apareció la canción más popular de Manu Chao, que puso a bailar a todo el mundo. Si bien no hay una mención directa a la radio, recrea el ambiente radiofónico con sonidos ambientales que acompañan una tonada pegadiza y la letra que enumeraba todo lo que le gustaba al francés.
  • “Radio Ga Ga”, Queen. Si bien nos enfocamos en poner canciones en español, no podíamos dejar pasar esta maravillosa canción de Queen. Al principio podría parecer una despedida nostálgica a la radio, pero conforme avanza la letra se convierte en un canto de esperanza para todos aquellos que escuchan y hacen radio.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here