Tips radiales para este 14 de febrero

0
  • Siempre hablamos del factor emocional en la publicidad, y ahora más que nunca tendrá un peso importante. Vincúlate con tu auditorio, invitándolos a compartir sus experiencias amorosas o de amistad. A todos nos gusta contar historias y sobre todo si tienen una relación directa con nosotros. Refuerza el interés ofreciendo un regalo o cortesía a los participantes.
  • Evita caer en lugares comunes o concepciones del amor que el público pueda considerar ajenas. Por ejemplo, si tu auditorio principal son los millenial, tal vez el concepto amor=matrimonio, no sea lo más adecuado. Para tener éxito, trabaja con públicos segmentados y aplica una estrategia para cada grupo.
  • La programación musical será vital, y mientras algunos se decantan por los clásicos, otros buscan la novedad. Si el rango de edad de tus radioescuchas no es tan especifico, equilibra los lanzamientos con los éxitos oldies. Así apelarás a la nostalgia, evocando momentos particulares en la vida de los radioescuchas, pero tendrás la oportunidad de mostrar nuevos éxitos que puedan generar empatía con ellos.
  • Recuérdanos quién eres. En cada producto que generes en tu campaña, ya sea spot, vídeo o publicaciones en redes sociales, refuerza tu marca. Crea una personalidad para tu empresa para que sea ella quien refuerce la presencia de tu emisora entre los receptores de la campaña.

Celebraciones como ésta nos dan la oportunidad de explorar caminos inimaginables y desempolvar viejos trucos, así que no dudes en crear tu propia estrategia. Eso, sí, es importante hacerla con tiempo, y si tienes la posibilidad, realiza unas pequeñas pruebas para que realmente tengan un efecto favorable para la marca radiofónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here