¿Quieres un podcast viral? Esto es lo que no debes hacer

0

La definición de podcast es muy sencilla: es un archivo de audio que se distribuye a través de un servicio de suscripción RSS. El problema es que el concepto se ha desvirtuado y a cualquier cosa le llaman podcast.

Antes, para bajar podcasts debías tener un programa como iTunes para suscribirte, descargar y cargar a tu iPod. Ahora están en todas partes. Lo peor es que ya no son contenidos originales, son resumenes editados de programas en vivo que a veces no aportan nada.

El podcast es íntimo y honesto, sin distractores. Eres tú y el otro humano que escucha. A diferencia de una transmisión de radio o TV, los escuchas son los programadores, deciden exactamente cuándo y cómo gastar su tiempo cuando se trata de escuchar un podcast. Es una atención pura. No pueden ser manipulados.

A pesar de que es el ambiente adecuado para un productor de contenido, muchos podcasts son basura en toda la extensión de la palabra.

– El primer problema es cuando un podcast dura demasiado. Más de media hora es demasiado. Imagina que es un programa que debe durar, exagerando, 21 o 25 minutos. No hagas que el escucha pierda su tiempo. Piensa que debes dejar con ansias a tu público para que descargue la siguiente entrega.

– Otro problema se presenta cuando haces un podcast de la nada. Roma no se construyó en un día, sin embargo, lo ideal es tener una base instalada de fans y suscriptores. Piensa que es necesaria la promoción y una página. De lo contrario, el podcast fallará y se perderá en la jungla de Internet.

– Respeta a tu público. Un podcast no debe tratarse de subir un audio a un canal de YouTube. Por otra parte, nunca grabes algo al aire. Dedica tiempo a la edición y escucha todo lo que sucede en el programa con un oído crítico.

– Si no te vas a comprometer, no inicies un podcast. Crear un programa puede ser barato. Sólo necesitas una consola, algunos micrófonos, el software adecuado y listo. Si no tienes tiempo que dedicar a la producción, lo mejor que puedes hacer es no inicar algo que jamás vas a continuar.

Es muy fácil buscar en Google cómo hacer un podcast exitoso, pero pocos te dirán que no debes hacer, así que toma en cuenta todo lo que te comentamos aquí en RadioNotas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here